La manguera superior del radiador esta caliente, y la inferior fría.

Tengo un Nissan D22 motor yd25ddti, me encuentro que la manguera de retorno del radiador siempre esta fría, incluso después de más de media hora en marcha. La temperatura del motor es normal y no se sobrecalienta. Pero la calefacción no funciona.

El circuito esta limpio y el radiador es nuevo.

Si fuera termostato o bomba se sobreclentaria motor, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta

Revisa el circuito de la calefacción que no sea que el agua este retornando por el circuito de la calefacción. Si dices que la calefacción no funciona podría ser eso. ¿Notas calor en el coche al poner los ventiladores?

¡Gracias! No hay calor con el ventilador de la calefacción, y el tubo de retorno del radiador sigue frio.

Si la aguja de temperatura funciona bien y no se sobrecalienta debería ir todo bien. ¿Cuánto tarda en alcanzar la temperatura el motor? Los diesel como el mio tarda más de 20 min. dependiendo de la época del año. Además cuando retorna agua el motor lo hace durante unos pocos segundos, entra agua fresca y rápidamente se enfría el motor, si no tienes la mano en ese momento puesta en el manguito ni te enteras. Yo te diría que si la aguja de la temperatura va bien y no se sobrecalienta, no le des más vueltas. El coche va bien. Si la calefacción no funciona, puedes tener algo obstruido o la válvula que recircula agua del motor a los radiadores de la calefacción puede estar obstruida. Yo revisaría la calefacción a ver que le pasa.

¡Gracias por la respuesta. Si, tarda unos diez minutos en coger temperatura. Voy a revisar circuito calefacción como me has dicho. Ya diré