Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un Quad

¿Qué tal va todo por aquí? Quiero comprarle a mi hijo de 14 años un quad para este verano. No soy muy entendido en el tema. Si alguien por aquí fuera tan amable de indicarme qué cosas debería mirar antes de comprar un quad (cilindrada, tamaño o cualquier cosa importante)... Ando un poco perdido con el tema y confío en que alguien me puedan echar una mano.

2 Respuestas

Respuesta

Si te refieres a leyes con un poco de búsqueda encuentras unas directrices de la DGT al respecto fácilmente.

Primero, si es un quad matriculable necesita carnet A1, o sea tener 16 años para sacárselo.

Segundo los matriculables están limitados a 70 por hora.

Tercero hay quien los matricula como vehículo agrícola, pero entonces el límite es 40 y llevan matrícula de tractor.

Cuarto, los quads "no matriculables" (chinos por ejemplo), no son "juguetes" al llevar motor de combustión, incluso los de 49, ppr ello quedan limitados a usarlos en terrenos particularea, no vía pública.

Quinto, son peligrosos porque el eje trasero suele ser rígido y giran las curvas con un desplazamiento de masaa al revés que una moto (fácil accidentarse si no se ha sido precavido).

Sexto, recuerda que si lo sacas al monte (en zonas que son parques naturales) solo podrás ir legalmente por caminos aptos para circulación de vehículos a motor asfaltados, las ruedas de tacos estropean mucho el suelo (los coches o motos que usan estos caminos usan ruedas mixtas sin tacos). En Valencia casi todo es parque natural, ni en mountain bike se podría ir fuera de un camino!

Séptimo, todo esto lo he sacado del documento ese que te comentaba de la dgt, de cabeza. Espero te sirva!

Pd: Si consigues un quad de segunda mano ojo con las cubiertas, cuestan un ojo de la cara (como 20 euros mínimo las 145/70 6 por ejemplo) y eso por 4. Te lo digo por si te quieren colocar uno con las ruedas "un poco gastadas, que son baratas".

Quería añadir lo siguiente:

Sobre cilindradas, en la franja de quads no matriculanlea chinos, estan los de 2 tiempos de 49cc. Tienen la pega de ser "muy baratos" por lo que los chasis pueden romperse haciendo el cabra (aunque si ha sido barato...)(en algún sitio creo que por 150-180 euros de chasis rígido). Si llevan amortiguadores será más duradero y caro. Llantas de 4 pulgadas.

Luego creo que van los de 4 tiempos de 110 cc. Pesados y muy potentes, llantas de 6 pulgadas. Yo compré uno hace poco, de segunda mano, para hacerlo vehículo eléctrico, y lo que veo es que los anteriores dueños lo exprimieron a base de bien: rotulas de dirección hechas polvo, casquillos idem, lo que une la llanta al eje (¿mangueta?) Con holgura, rodamientos del eje trasero fatal, cubiertas en las lonas...

Por ello ya te aviso que uno chino de segunda mano es un pozo sin fondo de pequeñas averías por desgastes.

Y otra cosa que me pasa por la cabeza, el eje trasero suele ser de una pieza, cuidado si ves uno roto, como no tengas un torno y saber hacer... Cuesta más el collar que el perro.

Respuesta

Buena elección. Los quads son brutales! En mi caso el que me compré en https://cogeloya.com/ era para usarlo en terrenos particulares. Los profesionales de la tienda me pusieron al día de la normativa. Un resumen más o menos de lo que te ha contestado el compañero Edgar ;)

Creo que poco puedo añadir porque ha sido una respuesta realmente buena. Lo importante es llevarlo con cuidado para evitar sustos y educar a tu hijo para que haga un buen uso de él.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas