¡¿Es normal que me duela al tocar o apretar la apéndice xifoide bajo el esternón?

amig@s les comento, hace 3 dias me toque la parte baja del esternón y senti un dolor al palpar la region conocida como apendice xifoide que segun lei es como que un huesito algo cartilaginoso, desde esos dias cada k me toco siento un dolor sobre la piel k kubre justo ese huesito llamado apendice xifoide siento un dolor, pero no noto bulto o tumoracion, solo la zona adolorida, tambien siento cierto dolor mucho menor a cuando me toco cuando me agacho y esa zona se rosa con el abdomen, especifico ademas que tengo 30 años, no tengo dificultad ni dolor para respirar, no me duele tampoco al caminar, solo cuando me toco, ¿quizas pueda deberse a que ultimamente e estado manejando mucho la motocicleta de noche y en gran frio? ¿O qué puede ser esta molestia ... Es posible que por el hecho que paro tocandome cada rato esa zona el dolor al tocarme no pase por ser una zona muy sencible?... Espero alguien me responda porfavor. Que puedo hacer o que puedo tomar, por que la verdad no me gusta tocarme y sentir esa molestia.

Como antecedente decirles que hace años recuerdo que tambien senti las mismas molestias pero no les preste la atencion de ahora, y de pronto desaparecieron.

Añade tu respuesta

Haz clic para o