Duda en interruptor de persiana

Tengo un interruptor de persiana táctil que activa el motor de un techo eléctrico acristalado, al pulsar subir o bajar activa el motor y cuando llega al final el motor se para automáticamente pero el pulsador del interruptor continua encendido ¿es normal? ¿Si el motor se para porq no se apaga la luz? El motor no parece haber ningún movimiento ni ruido extraño pero aun así la luz sigue encendida ¿se puede dañar el interruptor o el motor?

3 respuestas

Respuesta
1

Puede ser, ya que el interruptor actúa sobre el motor todo el tiempo, pero al llegar al tope, el final de carrera se encarga de desconectar la alimentación del motor en ese sentido.

Cuando pulsas el interruptor en el otro sentido, ocurre lo mismo, la alimentación al motor la cortará el otro final de carrera.

Respuesta
1

¿Continúa encendido indefinidamente o solo por un tiempo (aunque ese tiempo sea superior a la maniobra del techo eléctrico)?

¿De qué marca y que modelo es el mecanismo?

Respuesta
1

Puede que lo que continúa encendido, sea un Neón interior del pulsador, que sólo dice que le llega tensión y cómo señalización nocturna. Que no tenga relación directa con el funcionamiento del sistema. Como te piden mis compañeros, por fotos, marcas, modelos...

Gracias por las respuestas, antes usaba pulsadores fijos, es decir que no había que sujetar la tecla para subir o bajar ya que tarda unos minutos en hacer el recorrido, entonces pulsaba abrir o cerrar y me olvidaba ya del interruptor, cuando llegaba al final, el motor se paraba solo y ya está, nunca me preocupé porque esos interruptores mecánicos no tienen luz. Ahora monté un zemismart táctil con Wi-Fi y la verdad que va muy bien pero tengo la duda cuando veo la luz ahí quedarse todo el tiempo. No he probado a ver si se apaga al rato (básicamente por precaución por no saber le doy a pausar y la luz se quita). Haré una prueba a ver si se apaga y también puede ser una luz informativa, o eso leí por algún sitio. No obstante en los dos tipos de interruptores esta claro que se queda conectado el mecanismo y lo que se para es el motor así que supongo que si hasta ahora no ha pasado nada, no creo que la luz signifique que esta mas conectado que el pulsador normal. Aun así, tampoco se escucha que el motor siga girando cuando llega al tope, ni ruidos raros o tensiones. 

Confirmado, la luz de los interruptores se apaga a los 2~3 minutos de haberse parado el motor, así que debe ser una luz que queda ahí un rato para informar 

Perfecto... Ya aprendimos algo nuevo...

Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas