Termos eléctricos ¿Horizontales o multiposicion? Me indican que es mejor horizontales cuando se van a poner en esa intentar.
Tengo dudas en poner un termo horizontar o de multiposición en horizontal ya que no tengo espacio para ponerlo en vertical pero leyendo he visoto que si se poner un termo multiposición en horizontal pierdes un 10% de capacidad en el termo, y haya una zona muerta de aire, además indican que ha una mala estratificación del agua formándose zona fría y por ultimo al tener el termostato descentrado, provoca mediciones erróneas de la temperatura del agua y por consiguiente mal funcionamiento del termo.
Con todo ello mis preguntas son las siguientes.
¿Es mejor un termo horizontal cualquiera a uno multiposición marca Fleck como el nilo?
Estoy entre el nilo de 75 o el cointra horizontal de 80.
He visto también que ha un Termo eléctrico horizontal Fleck TH 80 litros. ¿Seria más recomendable que los anteriores?.
Y en cuanto al consumo aunque pierda capacidad ¿es mejor el nilo que el cointra verdad?.
También he visto que fleck tiene nuevos modelos con doble calderín y que son inteligentes y ... Pero el mio va ha estar situado en un falso techo encima de la ducha y no va ha manipularse nada es decir instalación y quizás para regularlo al principio poco más. ¿Me merece la pena comprar uno de estos nuevos modelos?.