Aire acondicionado para estudio con 28m2, ultima planta

Podríais aconsejarme un split (a/a con bomba de calor) para un estudio de 28m2 al cual le da el sol directo a la ventana solo de mañana, pero al ser una ultima planta digamos que le afecta el calor algo más que si fuese una planta intermedia.

1 respuesta

Respuesta

Si la habitación es muy soleada y no tiene buen aislamiento te iría mejor con una unidad de 1 Ton. Los modernos mini split se adaptan a las necesidades de la habitación, esto es característica de las unidades inverter; el compresor va a funcionar de acuerdo a los requerimientos de la habitación y no a su mayor rendimiento. Busca la marca Daikin, para mi es una de las mejores, sino la mejor.

Gracias. ¿Podrías decirme algunas marcas y modelos de esas características? Daikin tengo entendido que es una marca buena, pero cara. Gracias

Y otra cosa. Que es eso de 1 Ton? Conocía solo las medidas de frigorías, pero eso de Ton, me pilla totalmente por desconocido.

1 Ton equivale a 12000 btu
1 BTU equivale a 0,252kcal
Osea que 12000 btu equivalen a 3024 frigorías.

Estoy en Los Estados Unidos, no se que marcas y modelos venden en tu país. Puedes buscar algunos modelos y marcar y enviármelos para investigarlos. Pero te felicito por buscar un sistema split.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas