Chimenea Evacuación de gases y admisión de aire Calentador estanco.
Dudas sobre la chimenea de salida de humos y admisión de aire calentador gas butano estanco.
El fontanero me ha realizado instalación de calentador gas butano estanco modelo Junkers Hidronext 5600, el mismo viene acompañado del kit horizontal coaxial 80/110 (codo 90º+tubo terminal un metro)
En mi instalación el tubo sobresale 60 cm (el tubo color blanco), de la fachada como adjunto en las imágenes también adjunto imagen del manual en la que dice que el tubo no debe sobresalir más de 30mm de la fachada, no se porque motivo no debe sobresalir más de esa distancia de la fachada.
¿Es un problema de normativas legales?
¿Es por temas de problemas con el viento y puede perjudicar al tiro?
¿Debería cortar el tubo y dejarlo que sobresalga solo esos 30mm o no puedo hacerlo por que la salida mínima para el buen funcionamiento requiere un tubo de esa longitud?, "también adjunto imágenes del manual", supongo que el kit de evacuación lleva un tubo de un metro por algún motivo y es posible que sea la distancia mínima.
¿Alguien sabe si este tubo necesita un deflector de viento y de que tipo o ya esta incorporado en el tubo?