Nivel de cloración en piscina cloración salina

He estrenado piscina este cloración salina este año. En el momento de la puesta en marcha los (enero 2018) los instaladores tiraron 4 ó 5 sacos de 25 kilos de sal. Posteriormente vaciamos una tercera parte la piscina por un problema en la instalación. Cuando en junio hice una medición de sal con un test, éste me indicaba 1,5 respecto a un total de 10. Yo entendí que con motivo de vaciar parcialmente la pisicina y quizás evaporación tenía que echar más sal. Los técnicos me dijeron que mientras el clorador marcase 4 en los digitos de la pantalla no hacía falta sal o que echase un saco como mucho y eso hice. El problema es que hago análisis de cloro libre y da que no tengo prácticamente cloro. El test sale prácticamente transparante.

El ph es correcto.
¿El test de cloro sale tan bajo por falta de sal? ¿Debería de rellenar de sal la piscina? ¿Cuántos sacos me recomendáis que eche en caso de ser la solución?

1 respuesta

Respuesta
1

En principio deberías de comprobar correctamente el nivel de sal que tienes y que concuerde con el que indica tu clorador para su perfecto funcionamiento.

En ocasiones (muchos bañistas, mucho sol, etc) tendrás que modificar el valor de consigna para aumentar la producción de cloro e incluso llegar a reforzar la acción del clorador añadiendo lejía o hipoclorito sódico. También podrías añadir un poco de estabilizante a fin de conseguir que el cloro permanezca por más tiempo en el agua de tu piscina. Ojo con el estabilizante (ácido isocianúrico) porque es acumulativo y por ello, cuando consigas un nivel de 20-30ppm no deberías añadir más, salvo que bajara esa proporción por vaciados, etc.

https://www.quimipool.com/134-estabilizador-cloro-ctx-400-en-5-kg.html 

Cada cierto tiempo seria bueno que hicieras choques de oxigeno activo (unos 20gr/m³) para eliminar las cloraminas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas