Exportar a Excel con ventana Guardar Como

Realizo la siguiente consulta. Tengo actualmente un código de exportación a Excel pero me gustaría mejorarlo.

Actualmente me lo exporta en la unidad C:\ por defecto, pero me gustaría que cuando le diera al botón de exportar, me preguntase donde quiero guardarlo, estilo cuando descargas un archivo desde un navegador, con su ventana de Windows.

1 Respuesta

Respuesta
1

Sandro: En Mediafire tengo un ejemplo que hace lo que comentas.

http://www.mediafire.com/file/asriwuixf8gcja0/AccessExcelEleccFicheroYParam.rar/file 

Pulsa el Botón Prueba Export, y te dará la opción de crear un Excel llamado Comisiones, avisandote el directorio en que lo ubicará. Si le confirmas con Si, te lo crea y si le dices que No, te abre el Explorador de Archivos, para que elijas Nombre del Fichero y directorio. Haz pruebas y verás su funcionamiento. Un saludo >> Jacinto

Buenas Jacinto

Muchísimas gracias!!! Es justo lo que necesitaba... No obstante cambiare algunas cosas en el código, ya que por defecto quiero que pregunte donde quiero guardarlo.

Pero es perfecto. No tengo ninguna queja ;)

Además, gracias a tu ejemplo también voy a poder implementar formato al exportar el excel, que tampoco sabía como hacerlo.

De nuevo, eres un crack. Muchas gracias Jacinto.

Me alegra haberte podido ayudar. Lógicamente el ejemplo lo puedes adaptar y cambiar en el sentido que lo necesites. Un saludo >> Jacinto

Buenas tardes Jacinto,

Estoy mirando desde hace varios días la forma de exportar varias tablas al mismo documento de Excel, pero en diferentes hojas y que además salga el cuadro Guardar como...

¿Tienes alguna idea de como podría estructurarlo? Por más que lo intento no consigo armarlo.

Gracias de antemano.

Sandro: Aunque bastante antiguo, pero vigente en Código mira éste enlace de Juan M. Afán de Rivera

http://www.mvp-access.es/juanmafan/trucos/expaexcel.htm 

Y Emilio Sancha tiene un Ejemplo de Comparativa de varios métodos en su página >>

Ejemplo 221 del 04/14. Un saludo >> Jacinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas