Hurto frustrado o intento que consecuencias puede tener

Pues la verdad sere sincero, primero soy de Chile
Lo segundo, hace unos dias fui con mis padres a una tienda como homecenter y la cambiamos el codigo de barra a unos articulos para pagarlos mas baratos. Luego pasamos por la caja de autoatencion donde se paga con tarjeta. En la salida el guardia nos pide la boleta y obviamente se da cuenta de que lo que pagamos con calzaba con la boleta. El guardia me dice que esto lo deje ahi y vaya a buscar los articulos que corresponde. Pues yo lo hago y cuando ya voy saliendo una señora probablemente la encargada del local dice que no me puedo ir a menos que lleve los otros articulos que me llevaba con precio cambiado. Deben ser unos 70 dolares no mas y la boleta daba con suerte 7 dolares.
El asunto es que en ese momento yo estaba solo dando la cara, mis padres ni se donde estaban (soy mayor de edad por cierto)
Y dije, bueno, para no tener problemas pagaré, cuando me instalaba a pagar por la caja. Llega mi madre y se pone a discutir con la señora esta y me dice que no me pueden obligar a pagar por las cosas y la verdad es que yo ya mucho habia aguantado todo el rato asi que me enoje y me fui. Luego nos fuimos los 3 en el auto. Con los articulos que daba la boleta los otros quedaron el carro.
Pero la verdad es que no me gusta estar preocupado y quisiera saber si estas cosas pueden tener consecuencias. La historia es como la conté. No traiamos nada en los bolsillos. En ningun momento pasamos identificacion, pero sí esta la compra que se hizo con la tarjeta de mi madre, tal vez tengan datos y tambien estan las camaras que obviamente no nos muestran cambiando precios, solo cancelando los productos.
¿Qué puede pasar?

2 respuestas

Respuesta
1

El hecho en si, es serio, y mediante la tarjeta, evidentemente no les cuesta nada averiguar el domicilio y todos los datos de tu madre.

Lo que si se puede ver, es que difícilmente Homecenter gastara una pequeña fortuna en abogados para intentar cobrar el equivalente a 70 dolares tras meses de juicios. Lo que es probable, que los contacten para presionarlos un poco y que paguen ese dinero. Si no hacen nada... olvidate del asunto y APRENDE LA LECCIÓN. Y si lo hacen, mejor pagar los 70 dolares y no que te hagan un juicio, donde tendrías que terminar pagando las costas, honorarios de abogados... y los 70 dolares más recargos e intereses.

A la empresara no le interesara "que te juzguen por estafa"... les interesara solo cobrar ese dinero sin pagar ellos los abogados.

Respuesta

Los hechos que describe pueden calificarse, a mi juicio, como tentativa de estafa, es un delito grave, si la parte perjudicada puede acreditarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas