Ahora bien. Un padre, que acepta su paternidad y ama a su hijo, debería estar muy interesado en que él esté registrado con su apellido, que conste que es su hijo. Ahora quizás tenéis una buena relación pero si, digamos, dentro de unos años la relación no es tan buena (cosas que pueden pasar), y él quiera constar como el padre de su hijo, puede llegar a necesitar pasar por procesos judiciales para conseguirlo, lo que costará tiempo y dinero para ambos.
Así mismo, como he dicho antes, has de pensar en tu hijo. Los niños crecen rápido y no te darás cuenta que el tuyo ya irá a la guardería o la escuela. Por todos lados constará únicamente tus apellidos, y no del padre. ¿Él no irá a recogerlo? ¿Quién diréis que es él?
Explicarles a todos porque el niño no lleva el apellido del padre, después, si lo solicita el padre, cambiarle los apellidos al niño (cambiarlos en todos los registros, unos trámites molestos que costarán tiempo y esfuerzo)… No creo que vale la pena meterse en todo ese lio únicamente porque ahora podrías recibir alguna ayuda como la madre soltera (entiendo que ese entonces es el motivo, porque no veo otros).
En fin, es totalmente desaconsejable que un padre, quien de hecho reconoce a su hijo y quiere cuidarlo, acepte que conste en el registro que su hijo…no tiene padre.
Perdona si no te he entendido correctamente esta vez, pero si es que te he entendido bien, creo que deberíais de hacer lo correcto, desde el principio, e ir al registro sin historias inventadas de que el padre no existe.
No dudo que al padre le costará mucho menos esfuerzo a encontrar un trabajo que enfrentar los problemas que puede llegar a tener por no hacer constar su paternidad.