Problemas batería Peugeot 205 ¿Mal puesta?

Ayer me cambiaron la batería del coche por una nueva. Al arrancarlo, la primera vez le costó un poco pero arrancó (me dijeron que era porque el coche llevaba mucho tiempo sin batería y tenía que recargar todo...). Estuvo arrancado unos 5 minutos.

Hoy, al irlo a arrancar (segunda vez) no arranca, no enciende ninguna luz, nada de nada, como si no tuviese nada de batería! Es que ni el amago de intentar arrancar.

He abierto el capó y he visto que el borne positivo está sucio, que no le ha limpiado el sulfatado y que el negativo es diferente, una especie de sombrero.

El mecánico que me cambió la batería no me contesta porque "ha cogido hoy vacaciones", no tengo acceso a otro mecánico y yo soy nulo para los temas de mecánica. Necesito el coche.

¿Por favor, alguien puede aconsejarme algo rápido y sencillo?

2 Respuestas

Respuesta
1

Ese sombrero es una borna que utiliza peugeot en coches antiguos, se aprieta como un tornillo, dándole vueltas, prueba a ver si esta floja, si lo notas apretada, intenta mover el cable, si lo giras es que esa borna esta mal.

Me imagino de que la batería es nueva.

Respuesta
1

Llama a la asistencia del seguro, la grúa de toda la vida y que lo miren, di que te parece que estas sin batería. El te dirá lo que hay. Hay veces que las baterías si llevan mucho tiempo almacenadas se estropean. También puede ocurrir que las bornas del coche (los conectores de los cables) estén oxidadas o deterioradas y no dejen pasar la suficiente cantidad de energía, date cuenta que en el arranque es cuando más fuerzas la batería. También puede ocurrir que tengas algo que consuma la energía en el coche. Por cierto si tu coche llevaba mucho sin arrancar por falta de batería, arrancarlo y pararlo a los 5 minutos, es pésimo para la batería. Deberías rodarlo un buen rato, en una velocidad larga, y con 0 accesorios conectados, para que al alternador le de tiempo a recargar la energía consumida en el arranque, en parado la carga es mínima

¡Gracias! 

Precisamente era la borna del positivo, que estaba sulfatada y no se había limpiado en el cambio de batería.

Visto lo visto, cambio de mecánico xD

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas