¿La conexión de la toma de desagüe de la bomba frío calor a los conductos generales de la comunidad me toca repararla?
La conexión que hay de la toma de la bomba para evacuar el agua, hasta la toma general de desagüe está correcta. Este desagüe continua por la pared, hasta la toma de la comunidad donde se supone que evacua finalmente el agua. El problema está en que la vecina nos llamó hace una semana que le caía agua cada vez que encendíamos el aire acondicionado. El técnico ha venido a comprobar y ha visto que nosotros no tenemos humedades. Luego ha procedido a venir el técnico del seguro de la comunidad y ha picado la pared por donde bajan los conductos de desagüe de la comunidad (se ha procedido en la casa de la vecina afectada) y ha visto que el conducto de desagüe de la bomba frío calor que se acaba uniendo al desagüe general está en mal estado. Ahora ni el seguro de vivienda, ni el de la comunidad se quieren hacer cargo de los desperfectos. Dicen que debo ser yo quien corra con los gastos. Cuando es un defecto de origen según nos ha dicho el técnico y el período de garantía ante estos casos se ha excedido.
¿Qué soluciones hay y qué puedo hacer para que esto acabe en buen puerto?