Me realice una endodoncia hace 3 días, fue en una sola sesión, muela de 4 raíces y siento mucho dolor

Me realice hace 3 días una endodoncia en una pieza la cual tenía 4 raíces, todo fue en una sola sesión, la doctora muy profesional me explico todo con lujo y detalles y trabajo bajo mi consentimiento con tecnologías de última generaxion, saco una radiografía final donde todo el tratamiento se veía en excelente estado. Soy consciente que no he hecho reposo.

Me recetó ketoprofeno en caso de dolor post operatorio, esa muela está en la parte inferior y antes estaba muy sensible al calor y al frío, actualmente no pero:

1. Me duele como la encía, en los lugares donde puso la anestesia (la doctora específico que me dolería porque esa zona era delicada.

2. El molar está un poco sensible, aún no puedo morder con el.

3. En ocasiones hasta la cabeza me duele, son dolores soportables pero en ocasiones muy molestos.

He leído un par de papers de investigación odontológica de dolores post operatorios de endodoncias donde se habla de 7 a 15 días para una recuperación absoluta.

1 Respuesta

Respuesta
2

A veces después de una endodoncia se puede tardar hasta 15/30 días en que te deje de doler al morder ya que al hacerla el ligamento periodontal desaparece y puede quedar un engrosamiento del mismo y eso es muy doloroso al intentar morder pero tranquilo porque se te pasará en unos días pero tienes que tener paciencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas