Reten de aceite duda sobre sus caras

Recientemente he sacado un reten de aceite del alternador del coche(evita que entre dentro del alternador el aceite proveniente de la válvula de depresión), he tenido que sacar el reten y el rodamiento( en realidad solo daba problemas el rodamiento ya tenia mucha holgura) pues he decidido cambiar los dos tanto rodamiento como reten, ahora tengo un pequeño problema con el reten, el que tenia metido el alternador antes de cambiarlo tenia 2 varillas o espirales y las 2 caras del reten eran iguales (NO tenia 1 cara una forma de U ), el que he comprado tiene solo una varilla o espiral y tiene forma de U, sabe alguien como se llama el reten que llevaba puesto el coche, gracias

---Reten que estaba puesto (se ve una varilla pero llevaba dos y los caras eran iguales) :

reten que le compre y pierde aceite :

2 respuestas

Respuesta

Cada vez que se desarma un eje con reten, debe cambiarse, porque la goma ya se desgasto "adaptada al eje", y al reinstalarlo, nunca sella igual que antes.

En Argentina esos retenes como el que dice se llaman "Doble Labio" (El labio es el lado de la goma que roza para sellar, apretado con el resorte). No se si en España le daran el mismo nombre.

De todos modos, deberia tener un "numero de codigo" estampado en la goma, porque al igual que los rodamientos, los retenes tienen una clasificacion numerica valida en todo el mundo, independientemente del fabricante.