Consulta llamando al indice principal (tabla de 1) y al indice secundario (tabla de varios), para modificar

A ver si alguien me podría echar una mano, tengo una consulta, donde en un cuadro me sale todo los registros que corresponde a la tabla de la relación uno, en dicha tabla tengo un campo que se llama eliminado (no lo quiero eliminar definitivamente ya que es para hacer un histórico) en la cual puede ser verdadero o falso.

La consulta me sale perfecta pero a la hora de darle al botón eliminar, yo elijo que registro pongo eliminado a verdadero, una vez puesto y dándole a confirmar, se me debe de refrescar la consulta para que no me salga los registros en los que he puesto el campo eliminado a true y no me sale por ninguna manera, siempre me sale todo los registros correspondiente al registro de la relación uno.

Os pongo el código por si os sirve de ayuda, muchas gracias.

Este es el Codigo de la consulta.

Y estas dos imágenes es el código del botón de comando confirmar.

Espero haberme explicado bien, os estaría eternamente agradecido, lo he intentado de mil y una forma y siempre me sale todos los registros correspondiente al registro de la tabla cuya relación corresponde al uno, nunca me sale esa consulta quitándole a los que el campo eliminado es verdadero.

1 Respuesta

Respuesta

Juan Alberto: Parto de la base de que lo que tienes en el Form_Current() funciona según comentas.

Entonces:

Ese código yo no lo pondría en el Form_Current() sino en el Form_Load(). Pero entiendo que tus razones tendrás para ponerlo ahí

A partir de esto tampoco veo la utilidad de todo ese código (No entro en juicio de valor), que tienes en el confirmar, que yo resumiría así:

Dim NumElim As Integer
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
NumElim = Nz(DCount("*","Protocolo","Eliminado = 0"),0)
If NumElim = 0 Then
            'Código que quieras que se ejecute cuando NO haya elementos "Sin marcar"
Else
    'Código que quieras que se ejecute cuando SI haya elementos "Marcados", que a mi modo de ver será la mayoría de veces
End If

Un saludo >> Jacinto

Muy buenas, perdona que haya tardado tanto tiempo en contestar, mira he puesto lo que me dijiste y lo he modificado para mi base de datos, el problema sigue siendo el mismo, me cuenta todos los campos eliminar que sean verdadero dentro de la tabla, yo lo que quiero es que me cuente todo los cuadros de texto donde pico verdadero en el subformulario.

Es decir si pico en el cuadro de texto 1 que me cuente nada mas que ese 1 y no me cuente todos donde el campo eliminar sea verdadero en la tabla.

Muchas gracias por dedicarme un poco de tiempo en este quebradero de cabeza.

Juan Alberto: Dado que éste nuevo texto me despista un poco, me ayudaría una image con lo que pretendes porque no acabo de entenderlo. Un saludo >> Jacinto

Aquí tiene una imagen, lo que intento es que al darle a confirmar, me diga cuantos voy a eliminar, es decir cuantos he pinchado para eliminar y no me diga todos los que he eliminado en la tabla.

Muchas Gracias por tu tiempo otra vez.

El botón confirmar haría esto:

El problema estaría en la variable numElim que me cuenta todas donde el campo eliminar de la tabla esta en true, y no me cuenta cuantos he puesto en el subformulario para eliminar, es decir en el cuadro de texto no en el campo de la tabla correspondiente.

Juan Alberto: Tal como lo tienes, te va a contar siempre todos.

Mi sugerencia es que añadas un campo que se llame por ejemplo MarcaProvis y actúes sobre el.

Un saludo >> Jacinto

¡Gracias!  Muchas Gracias, por dedicar tu tiempo a este error, correcto, en vez de actuar sobre el campo eliminar de la tabla, he actuado sobre un cuadro de texto y con eso ya puede saber cuantos he picado para borrar, ya que como dije con lo que tenia siempre me contaba todos los de la tabla en la que el campo eliminar era verdadero.

Muchas Gracias y un saludo.