Sustitución valla medianera metálica de las parcelas, por muro de ladrillo sobre el.
En su momento el vecino con el cual comparto medianera y separación de ambas propiedades me solicitó sustituir el vallado metálico por uno de bloques de ladrillo.
Cuando lo hablamos el asumió el coste económico del nuevo vallado sobre los bloques originales de la constructora en donde antes estaba el vallado metálico. (Adjunto foto del vallado que comparto con otro vecino quien respeto la valla metálica construyendo el muro en su propiedad íntegramente).
Según lo hablado en su momento y por mi situación económica la cual no me permite dichos gastos él me comento que yo, cuando pudiese o quisiese podría enfoscar, revestir la valla por mi lado asumiendo yo estos gastos a cambio de sustituir el vallado por el muro con el fin de tener mayor intimidad ambos.
Bien actualmente y como he expuesto anteriormente y haciéndolo poquito a poco me he puesto yo personalmente a revestir y enfoscar dicha valla por mi lado y para mi sorpresa estos vecinos se niegan ahora a que continué revistiendo y enfoscando dicha valla con la excusa de haberla pagado ellos en su totalidad y ser de su propiedad bajo la amenaza de denunciarme por ello. (Adjunto foto donde se observa la sustitución del vallado metálico y el levantamiento de la valla sobre los bloques originales de la mediana).
Mi consulta es si ellos pueden negarse a que arregle embellezca dicha valla en mi lado de la medianera como acordamos verbalmente enfoscandola, revistiendola y si me denunciarán que derechos y obligaciones tendría para defenderme de ello al no respetar el acuerdo verbal que hicimos.
Mi residencia es en Castilla-La Mancha.