CONTAR.SI de acuerdo condiciones especificas

Tengo un pendiente, poseo una tabla la cual necesito hacer algunos cálculos si se cumplen algunas condiciones les explico:

En la FILA 1 tengo los resultados correctos a un cuestionario aplicado, en las filas siguientes de la F4 a la AC4 están los resultados que la persona respondió, en los espacios de la fila F22 que dice 1a VUELTA necesito que cuente las celdas que cuenten con alguna letra y que acierten de acuerdo a los resultados de la FILA 1. Los "-" corresponden a otra evaluación que se dará más adelante, pero estoy considerando los espacios, por el momento no son de importancia.

En las COLUMNAS AD, AE y AF sería algo similar, pero por persona, contar los aciertos que tuvo esta persona en cada una de las áreas que están coloreadas, es decir, de acuerdo a la FILA 1 cuantos aciertos tuvo en la AREA 1, que es de F4:M4 y así sucesivamente.

Si es necesario puedo hacer el envío del archivo.

¡Muchas gracias anticipadas y saludos!

2 Respuestas

Respuesta
1

Para los casos por filas puedes poner en AD4, AE4 y AF4

=SUMAPRODUCTO(--($F$1:$M$1=F4:M4))
=SUMAPRODUCTO(--($N$1:$S$1=N4:S4))
=SUMAPRODUCTO(--($T$1:$AC$1=T4:AC4))

y copiar hacia abajo.

Para los casos de las columnas, ¿las filas que tiene "-" también se van a contabilizar una vez que haya datos junto con las otras?

Sí, pero seria aproximadamente en un año, para esta vez no los voy a considerar

En las filas F22:AC22 que tendría que hacer para que me hiciera algo similar como en las columnas AD, AE y AF pero de forma vertical? gracias

Puedes utilizar en F22

=CONTAR.SI(F4:F21,F1)

y copiar hacia la derecha

Si me sale ya la había considerado, pero pensando a futuro, aunque había puesto que de momento los "-" no los iba a considerar, que tendría que hacer para contar de forma independiente los dos resultados, ¿los qué ahorita tienen letra y en un futuro los "-" ya tengan valor?

Para contabilizarlos de forma independiente puedes utilizar la columna A como auxiliar y poner en A4:

=RESIDUO(FILA(A4), 2)

y copiar hasta A21 luego en F22 pones:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(F4:F21,F1,$A$4:$A$21,0)

y copias a la derecha, de esa forma solo te va a contabilizar las filas que sean pares, 4, 6, 8.. etc.

Cuando quieras contabilizar las que hoy tienen "-" en la fórmula sólo cambias el 0 por 1para que te contabilice las filas impares.

La columna auxiliar puede ser cualquiera, yo dije la columna A porque veo que en tu imagen no la ocupas, si no quieres que se vean los 0 y 1 que van a salir puedes formatear esas celdas para que se vean en blanco

Respuesta
1

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas