Ansiedad y miedo de tener alguna otra enfermedad mental.
Tengo 27 años. Tengo una obsesión con perfeccionar mis dibujos, mi meta es llegar a satisfacer a la gente y a mi mismo, por esa misma razón me auto-exijo mucho. Después de hacerlo pienso que todo lo que hago esta absolutamente mal y no sale como lo tengo planeado. Tengo un amigo que sabe dibujar mucho mejor que yo y de vez en cuando le enseño mis dibujos, siempre me sale con la respuesta de que están muy bien o está "perfecto", pero tengo pensamientos de lo que dice él no es verdad o solo lo hace por lastima, quizás el no puede ver los detalles que yo veo y tengo mis dudas extrañas. Y a veces tengo cierta inferioridad hacia a él y me cuesta mucho mostrarle mis dibujos. Digamos que soy así de pesimista y paranoico. Al dibujar algo cuando menos me gusta termino con un estrés muy horrible y caigo en una depresión, me llegan a dar esos ardores en la nuca y cuello, a veces jaqueca por que me irrito bastante cuando algo no me sale bien. Y en muchas ocasiones cuando tengo trabajos así, no me puedo concentrar y no llego a terminarlos. Todo este rollo ya es como un circulo vicioso para mi.
En la noche a veces me cuesta ir dormir, me da insomnio o duermo muy pocas horas. Cada vez que me dan ataques de ansiedad, empiezo a llorar sin motivo, o siento como si estuviera "perseguido" y además con un temor de perder el control, no he tenido alucinaciones pero si creo haber tenido ideas delirantes, cada vez que empiezo a leer las noticias y ver vídeos, aparece algo relacionado con la "locura" o con los problemas mentales como coincidencias o en la hora de ir a dormir llego a pensar estupideces, eso me pone muy nervioso.
He estado buscando info. Sobre lo que me pasa en internet, y tengo el miedo de sufrir algo peor que solo tener un desorden de ansiedad, como el trastorno bipolar o esquizofrenia. La verdad nunca me ha interesado ir al psicólogo/psiquiatra siendo que soy una persona no muy sociable con la gente, no me gusta hablar mucho personalmente y comentando esto en internet me parece mucho mas cómodo.
En fin, en resumen, tengo trabajo pero me estresa de todas maneras, soy alguien introvertido, no soy de esas personas que le gustan salir mucho, llevo 2 meses sufriendo de ansiedad, tengo insomnios en algunas ocasiones y pensamientos raros. Decidí dejar de tomar café, ya que es una de las fuentes de que me provoca harta ansiedad, pero aun tengo la obsesiva preocupación de volverme loco y que mi mente llegue a deteriorarse. Esos pensamientos no se me quitan de la cabeza.