Problema dureza ósmosis, es muy elevada.
Tengo una ósmosis de 5 etapas + mineralización. La compré hace 2 años la puse en funcionamiento y todo correcto. En 2 años sólo le cambiado el filtro de pp una vez (se que es poco).
La cuestión es que hace 6 meses compre un medidor de dureza y me daba 140 entrada y 40 salida, pero desde hace un mes que me daba 140 entrada 200 salida, sin haber tocado nada.
Compro un kit de membrana de ósmosis más filtros (mineralización no) y los cambio todos pensando que el problema vendría de la membrana de ósmosis. Hago el recambio sin problemas (pienso) y mi sorpresa cuando después de un vaciado del tanque mido y me da una salida de 900. No creo que haya conectado nada mal la verdad porque iba haciendo cambios tubo a tubo.
¿Sugerencias?
Respuesta de Víctor Manuel Marín
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Aguajome -Selu-
2
Respuesta de Manuel Carretero Rico
1
Yo cuando hago los cambios de filtro antes de ponerlos los lavo con el tubo de entrada a la ósmosis los lavo directamente abriendo y cerrando el grifo de entrada de agua a la ósmosis, por la entrada del filtro le pongo el tubo de entrada del agua de ósmosis y por el lado de salida un trozo de tubo que va a un recipiente de 3 litros cuando lo lleno ya lo tengo limpio y preparado para instalar y así todos. Suele salir negro y le suelo pasar unos 3 litros por filtros luego coloco el tubo de entrada a la ósmosis e instalo los filtros así no se ensucia la membrana y funciona de maravilla - Manuel Carretero Rico