Instalación correcta de plato ducha de resina
Estoy reformando el baño y una de los cambios es sustituir la bañera por un plato de ducha de resina.
Pues bien, los obreros han rellenado el hueco que ha dejado la bañera con mortero cola y han puesto unas losas antiguas, según ellos para asentar. Y luego han puesto el plato duchs encima sin dejar la mezcla.
Yo creo que me lo están haciendo mal porque:
1. En las instrucciones pone una base lisa y homogénea de cemento y una vez seca otra base de cola. Pues bien se ve perfectamente que la base del plato no está asentada en una base homogénea porque se ven huecos inferiores en las esquinas dek plato. Vamos que puedo meter la mano debajo del plato.
2. No han dejado secar el cemento. Es más, creo que no han puesto la base de mortero, sino directamente han rellenado con mortero cola.
Si lo están colocando mal.
1. ¿Qué consecuencias puedo sifrir con la instalación?
2. ¿Se podría quitar el plato ducha sin que sufra para volver a colocarlo bien o tendría que comprar otro?
3. Es lo mismo el mortero, ¿cemento y el cemento cola?
4. El plato ducha, una vez cambiadas las tuberías, es lo primero que han puesto. No deberían haber alicato antes un poco, ¿poner el plato y terminar alicato?
Estoy un poco agobiada porque ya hice una reforma en la casa y no me la hicieron bien. No me gustaría pasar por lo mismo y que me engañen.