El Roacutan(Isotretinoina) afecta en algo a mi testosterona?

Si el roacutan afecta a mi testosterona si la disminuye, la aumenta o queda igual, tengo 17 años y hace una semana empeze el tratamiento, y tengo la curiosidad ya que lei algo sobre el roacutan y el gimnasio.

1 respuesta

Respuesta

Es una respuesta complicada a una pregunta rara e incompleta...

Se supone que si estas en tratamiento es por que lo necesitas, ya que tampoco dices debido a que diagnóstico es el por que de tu tratamiento, quien deberia decírtelo no solo es el médico, (imagino que este tratamiento lo haces por diagnosis médica), ya que él sabe de los pros y contras de lo que estás tomando... de todas maneras el crecimiento de una persona no se debe solo a lo que estés tomando sino también a la genética y a la alimentación... por lo que deberías no solo poner en una balanza lo que necesitas y te es bueno para curarte del problema que estás siendo tratado con esa sustancia si no también hasta qué punto quieres llegar de crecimiento en tu vida...( ya sea crecimiento muscular o corporeo en general)

Por eso la respuesta que te doy no es del todo concisa ya que ni soy médico anís el tratamiento que se debe de que estés tomando... y sobre todo porque no hay que hacerle caso a Internet de forma ciega... siempre hay que cortejar datos de todos lados... lo siento por no poder ser totalmente efectivo en mi respuesta pero lo primero es ser honesto para no mal orientar a la gente...

Analizando por segunda vez tu pregunta sí disminuye la testosterona obviamente es parte esta sustancia de que puedas crecer muscularmente pero lo que te ayude a crecer también es el ejercicio y la alimentación por lo tanto que disminuya tu testosterona no implica que puedas crecer muscularmente me refiero ya que son varios factores pero no debería de preocuparte porque hasta los 18 o 19 años no deberías entrenar (me refiero a pesas) para hacer crecer tu musculatura si es eso lo que te refieres con tu pregunta de crecimiento... en parte mi primera recomendación sin saber a qué se debe el tratamiento y que debas tomar esa sustancia es que primero soluciones el problema y después cuando ese problema no exista o lo hayas medio vencido puedas entrenar y recuperar entre comillas la musculatura u el tamaño tiempo perdido...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas