Si se mezcla cobre y hierro para una aleación con masas en igual proporción, cuál es la densidad de la mezcla?
Necesito comprender este tema, si se mezclan estos dos materiales en proporciones iguales de masa, cuál es la densidad resultante de la aleación si consideramos que las densidades son
3.5 g/cm3 para el cobre y 7.8 g/cm3 para el hierrl
2 Respuestas
Respuesta de Super You
Respuesta de albert buscapolos Ing°
Buenos dias, no es que me guste contradecirlo....pero usted vio la DENSIDAD DEL COBRE? ....es 8.6 g/cm3, no "3,5" como pone la pregunta. De paso, la aleacion Fe-Cu al 50% es directamente imposible, porque el cobre es mas pesado y con punto de fusion mas bajo... se iria siempre al fondo de la cuba, por lo tanto existen solo aleaciones de Fe con bajo contenido de Cu (2%, no mas), que se usan en componentes electronicos. Yo...le pondria un CERO al profesor de quien pregunto. Que CERO...lo califico con NUMERO NEGATIVO - Boris Berkov
Me disculpara, pero pese a su buen esfuerzo, no puedo dejar un voto positivo ante una pregunta tan cargada de errores...mas bien deberia "Reportar la pregunta por ser incorrecta". Pero no tengo ganas. - Boris Berkov
Si, pensé lo que dice pero, Creo que la pregunta la hace en plan hipotetico, cobre y acero (o hierro) son incompatibles para una aleacion, pero imagino que puede ser de cobre y oro, por ejemplo, se trataria de saber la densidad proporcional de la mezcla, en éste caso dice ser 1 por 1 parte, o sea al 50 % con restar la diferencia de peso, se obtiene la densidad de la aleación, y si el profe lo puso asi, como "trampa" por la no incompatibilidad de Cu + Fe en este caso el profe es un imbecil que juega en clase a las adivinanzas y los truquitos,,, - Super You
Y les deja como mínimo a sus alumnos, una idea muy equivocada de la densidad del Cobre. - Boris Berkov