Como ejecutar una macro o UserForm y seguir manipulando excel?

Tengo una macro que me ayuda a capturar datos por medio de un Form, pero requiero seguir manupulando la hoja de excel y una macro que se tarda aproximadamente 1 Hora en llenar datos pero necesito seguir trabajando con excel sin que tenga que detener la macro o form

3 Respuestas

Respuesta
2

Si tu macro envía datos a hojas con muchas fórmulas hará que se actualice en cada pase. Lo que se hace es inhabilitar el cálculo y habilitarlo al salir.

Otro problema frecuente es si la hoja donde pasas los datos tiene un código en el evento Change... si es así debes dejar escritos tus códigos aquí para revisarlos. O podes enviar tu libro a mis correos.

Quizás también se te desbordó el tamaño normal del libro .. ¿cuánto pesa?

Sdos.

Elsa

http://aplicaexcel.galeon.com/index.htm

¡Gracias! se lo agradesco encontre que con  UserForm1.Show  False esto ultimo me dejara manipular mi excel sin problemas

Gracias!!

Respuesta
1

Fíjate si haciéndolo modal puedes trabajar, pero dudo que corriendo una macro de una hora no tilde o cuelgue el excel depende mucho de la memoria de la pc y que tantos recursos consume la macro, fíjate en este post esta lo que requieres.

Con código y desde propiedades del formulario usa lo siguiente

UserForm1. Show vbModal
Desde la ventana de propiedades del formulario se debe modificar:
ShowModal= False

https://www.programarexcel.com/2017/04/como-minimizar-un-formulario-de-excel.html 

Respuesta
1

Si dices que tienes una macro que dura una hora, ni de chiste vas a a usar Excel al mismo tiempo esto es así o usas el Excel o usas la macro, lo que debes arreglar es la macro, 1 hora de duración de una macro es la locura !, yo las he hecho para cálculos muy complejos o que llevan más de cien mil filas y cuando mucho se han tardado a lo más 5 minutos (y estoy exagerando), además si se pudiera ejecutar la macro y seguir trabajando en el Excel tendrías el problema de la memoria y el procesador estos se repartirían entre la macro y lo que estas haciendo si así se tarda una 1 hora con un proceso compartido puede llegar al doble o bien si el procesador no aguanta más se resetea apagando la maquina o la memoria se agota y antes de hacerlo libera memoria cerrando el Excel y la macro., así que la solución es como dije tienes que mejorar o cambiar esa macro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas