Se puede tener 2 controles de brackets en un mes, es decir, ¿Cada 15 días hacer cambio de arcos y gomitas?

El problema es que cambie de dentista y mi primer dentista me dijo que los controles debían ser cada 30 días y ahora mi dentista nuevo me dijo que podría hacer 2 controles al mes. Osea cada 15 días ir para que me haga los ajustes. Ya que lo que debe hacer es mover los dientes de abajo que están un poco salidos para poder mover los de arriba y así lograr los dientes un poco hacia adentro y obtener una mordida correcta. Mi duda es: ¿Esta bien que sea el control cada 15 días? ¿Correré algún riesgo? Porque el dolor de dientes seguro va a estar por la presión que le producirá para que los mismos se muevan.

Necesito una respuesta por favor. Se los agradeceré muchísimo. Quiero saber si esta bien para poder hacerlo y terminar antes con todo. O simplemente mi dentista me esta viendo la cara y solo quiere sacarme dinero! :-/

2 respuestas

Respuesta

Ten un poco de cuidado porque lo habitual es hacerlo una vez al mes para evitar riesgos yo nunca he conocido ningún caso que lo hicieran cada quince días, de todas formas al final tú cómo paciente si no estás convencida puedes coger citas una vez al mes y ya está, también puedes ir a consultar a otro y ver qué te dice porque si no te inspira confianza no es cuestión, que luego vienen los problemas.

Respuesta

Normalmente los cambios de arco u liguitas (módulos) se hacen cada 30 días para que en ese lapso se repare el ligamento y no tengas tanta reabsorción ( que se haga chiquita) de la raíz, puede que te cambie. El arco Por uno igual al que tienes en ese momento o puede que si lo cambie por el que le sigue, te sugiero que le preguntes bien al dentista y que te aclare todas tus dudas.