Es necesario un Audífono especial para el oído
Tuve una perdida un 75% de audición en un oído, y estuve con remedios y exámenes. Ahora necesito poder por asunto de trabajo escuchar lo necesario cuando interactuo con gente. Mi duda es si es necesario un audífono especial o puede ser cualquier de los que existe en el mercado, porque he mirado y hay una amplia gama y precios para este producto. También quede con una tinnitus y me gustaría amortiguar un poco es sonido...
Respuesta de Boris Berkov
1
3 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Juan Pablo Lopez
1
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
Respuesta de Mario Gomez
1
Pues te informo que "TUVE" Tinnitus durante 3 años ... Me volvia loco, ni me podia dormir.... pero Nunca le eche mano a ningun audifono, ni nada....Y hace unos 8 meses .... DESAPARECIÓ..!!! Mira que averigue por todos lados y me decian siempre lo mismo... "NO TIENE CURA"...como la Iglesia abandonada de mi pueblo... Pero ya es Historia ... :) - Mario Gomez
Milagro! Milagro! Mario!. Tal vez era otro problema porque la verdadera Tinitus no tiene cura: Son los terminales nerviosos en el fondo del oído interno que se "aplastan", y al estar aplastados, captan señales inexistentes... y ese el sonido que escuchamos. El mio al menos es agradable... suena tipo "trino de pájaros", así que no es malo. Pero hay gente que le suena tipo huracán... y como dijiste, ni los deja dormir. - Boris Berkov
Era insoportable...a veces parecía "Un Amanecer Primaveral, lleno de Pajaritos" ...otras veces, parecía que estaba parado al lado de la Plataforma de Despegue del Saturn ... 3 o 4 años así....ya casi le había tomado cariño. Pero ni me acuerdo cuando, ni cómo, desapareció..!!! - Mario Gomez
Hasta tuve tiempo de ir Desarrollando diferentes Teorías...como que los ruidos que sentía, eran producto del torrente sanguíneo... "señales eléctricas" producidas por el cerebro... "Imaginación Desbocada"....que se yo, hasta analizaba el clima, los ruidos externos, el Estado anímico....de todo un poco. Pero un día me desperté y me Di cuenta que ya no estaba...y que tal vez, ya hacia unos días que no estaba. A veces hasta tengo miedo de acordarme de aquellos sonidos y que por acto reflejo, vuelvan. - Mario Gomez
Yo estoy tan acostumbrado que casi ni me doy cuenta. Los ignoro. Pero lo grave es que con la Tinitus, a veces uno le parece que "escucho" algo que en realidad no existe.. Y una extra: El audífono a veces es interferido por señales electromagnéticas. Con los celulares nuevos no me pasa, pero con los de hace 5 o más años..."Oia" cuando el celular iba a llamar: Captaba la señal de llamada por el audífono antes que el celular sonara. Lo mismo me paso una vez viajando en micro a Buenos Aires: Me acoplaba al WiFi del micro... y el ruido era insoportable. Tuve que sacármelo hasta llegar a Retiro. - Boris Berkov
Entonces vos, también te dejaste convencer por la Publicidad y te habías comprado un Audifono "Galena" ...juajajaj - Mario Gomez
Jajaja!. No compre: Un cliente de acá me regalo uno. Lo tengo en un cajón del escritorio. No sirve para nada, y encima es bastante más grande y pesado que "el bueno". - Boris Berkov
Ahh... y encima los "de la TV" no tienen molde que se adapte al oído, sino una especie de "taponcito de goma", que si le dieras un poquitito más de ganancia, se acoplaría espantosamente. - Boris Berkov
Acá en la Tele, te venden unos Audífonos "Profesionales" y Recomendados, por lo que te podrías comprar "casi" 5 paquetes de Marlboro. Deben ser buenísimos... ;) - Mario Gomez