I. Hola Compañer@, pienso que el diagnóstico dependerá de qué origen tengan estos sonidos.
Lo más frecuente es que se trate de 'Tinnitus' (Acúfenos), -según sé-, pero para extraer esa conclusión en primer lugar debe conocerse a fondo la forma y matices de los sonidos, por favor, ¿podría describirlos con detalle?
En la misma Wikipedia se ofrece una descripción 'formal' y detallada de la forma que tiene este ruido,
https://es.wikipedia.org/wiki/Tinnitus
A menudo el acúfeno es de clase pulsátil, (Tinnitus pulsátil), por ello gran cantidad de personas escuchan unos 'golpes' acompañados de un rumor o zumbido, que serían en realidad los latidos del corazón aumentados en intensidad, es decir, la persoma oye el 'eco' de su corazón funcionando junto con el tránsito de la sangre por el canal auditivo
No sé como se trata este problema, aquí podemos ver un poco de información,
http://www.tratamientodelacufeno.com/acufeno-pulsatil-causas-y-tratamiento/
http://www.hear-it.org/es/Tinnitus-pulsatil
Las posibles causas alternativas de los acúfenos son: problemas dentales, una enfermedad del corazón o tener presión arterial alta, infecciones en el oído, reacciones adversas a medicamentos, anémia en sangre, un golpe fuerte en la cabeza, un trauma acústico, como la exposición a una explosión o música a un volumen muy elevado, o una pérdida de audición por cualquier motivo.
Existen en la actualidad diversas técnicas para tratar este cuadro, necesarias porque un número de personas sufren ruido -o pitidos- de gran intensidad, que les hacen perder bastante calidad de vida, el 'audífono acostumbrador' es una ellas.. para sopesarlas le sugiero valorar la visita a un especialista otorrino.
Los acúfenos sí son muy habituales (ocurren con mucha frecuencia), y lo padecen un alto porcentaje de la población según creo saber, pero no es normal, no tiene porqué darse y cuando pasa es por una anomalía auditiva o cerebral.. el detalle es que hay una enorme cantidad de tipos de sonido, y los motivos causantes son a su vez muy ámplios.. por eso con frecuencia (cuando el ruido no cesa por semanas o meses), se hace necesario acudir a un profesional.
Ánimo.