Manchas en mármol compac, ¿Cómo limpiar?
Espero me podáis ayudar, estoy muy angustiada, ayer se tiró la basura y debió de ir goteando porque ha dejado todas las escaleras manchadas de unas manchas que es imposible sacar... La escalera es de mármol compacto, ¿he probado con todo y no consigo limpiarlas😣 tenéis alguno algún caso parecido que hayáis solucionado? ¿Sabéis cómo puedo limpiarlas?
Respuesta de Pedro Esteban
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Albert Nuñez
2
Si usas vinagre que es ácido, te comerás el mármol, es mejor pulir, el marmolista tiene productos adecuados para la limpieza del mármol, mejor no hagas inventos que puede ser peor. - Albert Nuñez
Asi es, usar un acido como el vinagre...sera para arruinar el marmol y que luego al pulirlo tenga que sacarle un milimetro para que quede bien. - Boris Berkov
Y si es "bebida carbonatada"... y fue CocaCola o similar, contienen ACIDO ORTOFOSFORICO, el acido mas potente que se conoce y se come hasta el vidrio. Peor que el limon o el vinagre. - Boris Berkov
Si, la coca cola tiene un pH 2,3, se puede usar para liberar cerraduras oxidadas y es igual de ácida que el vinagre o limón. Al disolver el hidróxido de hierro y convertirlo en una sustancia soluble en agua.Si la mancha es de coca cola, el mármol esta bien jodido... A no ser que sea superficial y no haya penetrado dentro del mármol. - Albert Nuñez
Así es Albert... y para los que andamos "entre fierros", muchas veces la Coca cola es mejor aflojatuercas oxidadas que el mejor de los aflojatuercas comerciales! - Boris Berkov
Chicos me alegra informaros de que ya está solucionado el problema! Y qué feliz que soy!! ...El marmolista a llegado con una pequeña pulidora con no se qué paños de seda y una pasta (ojalá pudiera contaros más, pero no se exactamente lo qué es) y y lo ha solucionado!!!!! Ahora a tener más cuidado y a cuidarla mucho!!! Os agradezco a todos la ayuda!!! - Miriam Hiraldo
Miriam: También nos alegramos!. Pero nos alegraríamos más, si calificaras las respuestas de los que intentaron ayudarte desde acá, dedicando tiempo de su vida sin cobrar honorarios, como los cobrara el marmolista!. - Boris Berkov
Yo encantada, pero no se cómo se hace he valorado las respuestas en el mismo hilo de mi pregunta, pero lo demás han sido comentarios y no se como valorarlos! - Miriam Hiraldo
No, los comentarios no se valoran!. Las respuestas, y veo que lo hiciste!. Bien! Y éxitos. - Boris Berkov