Excel que utilice otro como base de datos

Contexto: Manejo Office 2010. Tenemos un Excel que contiene una cartera de proyectos, va de la columna A a la AP. Y llega a la fila 600. En este libro deberían trabajar 3 personas, pero casi siempre recae todo en uno, debido a que así no se desordena tanto el archivo, además de que no pueden haber 3 trabajándolo al mismo tiempo.

Consulta: Es que, si es posible, hacer que el libro original, funcione como base de datos. Es decir, crear un Excel para las otras dos personas, y que este libro se alimente del original. Así cada uno, trabajada con las columnas que considera necesarias sin molestar al otro compañero que necesita otras columnas. Y que si, en el Excel original se hacen modificaciones, como agregar otro proyecto, cambiar el estado de uno, o si se agregar comentarios, se actualicen los libros de los demás.

1 Respuesta

Respuesta

Jona Than,

En un excel nuevo, pestaña "Datos", "obtener datos", "desde un archivo", "desde un libro". Te da la opción de elegir qué hoja, qué columnas, etc.

Cada vez que abran este excel, tendrán que darle a "actualizar" poniéndote encima de los datos.

Gracias por responder! pero no me sirve tu solución, ya que en la empresa se usa Excel 2010 y no existe esa opción en esa versión.

Gracias por tu tiempo de todas formas!

Pincha en esta opción, y podrás elegir el fichero excel, la hoja, las columnas que quieras, etc. Yo lo utilizaba cuando tenía excel 2010, pero ahora no lo tengo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas