Si me bajo las horas en el trabajo, cuantos meses tienen que pasar para que me baje la prestación?
Me quiero bajar las horas en el trabajo para tener mas tiempo. A 35 horas en vez de a 40. Pero por otro lado estoy buscando quedarme embarazada. Pero como llevo dos años intentándolo y no me quedo estoy un poco agobiada y he pensado bajarme las horas para tener algún cambio positivo en mi vida. Pero la duda viene en que llevo 13 años con jornada completa y claro, tanto en la posible baja de embarazo (si logro algún día quedarme) como en la posibilidad de quedarme en el paro (nunca se sabe) quiero saber si por estar X meses en jornada mas reducida y 13 en jornada completa, cuando me bajaría la prestación... No se si hay unos meses en los que no cambiaría nada, o si desde la bajada de horas ya se hace una proporción a la hora de cobrar. Resumiendo, lo que me hace dudar es que no quiero haber estado 13 años trabajando a 40 horas cobrando X y que por 4 o 5 meses en jornada de 35 horas, en la baja o en el paro cobre mucho menos de lo que me correspondería habiendo trabajado 40 horas. Es un poco lío y no se si me he explicado bien. Espero que alguien tenga la paciencia de leerme y de responderme a mi duda.