Perdida de Potencia en un AUDI A4 1.9 TDI de 2002 cuando llueve muy fuerte
Tengo un Audi A4 TDI 1.9 de 2002. Cuando llueve o lo meto en un Túnel de Lavado, el coche arranca pero, al presionar el acelerador, se ilumina el testigo de los calentadores, el motor empieza a sonar como si estuviera revolucionado y se mueve, pero sin "reprise". Le cuesta mucho acelerar (como si le faltara potencia) y no pasa de 70 Kmph en llano. La solucion es dejarlo "secar" y hay veces que se arregla en 10 minutos y otras tarda varias horas. Lo llevé a un taller y me desatascaron el tubo que desagua el liquido recogido por el parabrisas delantero y la parte superior del capó. Tenia hojarasca y suciedad. Según me contaron, el agua se acumulaba y debía entrar en la zona de la centralita. El problema persiste pero ahora sólo en situaciones de mucha, mucha lluvia así que cuando veo una nube muy negra, me echo a temblar. No sé si es un problema del habitáculo de la centralita (que no esté bien aislado y entre agua), de la centralita en sí o de un sensor/cable pelado. Lo he llevado a un par de talleres pero no lo tienen claro. Por los síntomas, ¿qué creeis que debería hacer?