¿Cómo poner la persiana e instalar ventanas de PVC?
Voy a cambiar las ventanas de mi casa. Me he decidido por el PVC, pero las explicaciones que me dan en los distintos sitios me resultan contradictorias.
En un sitio me ofrecen el perfil de Kommerlin, Eurofutur y me aconsejan que el cajón de la persiana sobresalga para que la cinta de la persiana vaya en la pared. Si va encastrado en el perfil, este tiene que aumentar casi cinco centímetros, al menos por ese lado, o cinco por cada uno para que quede equilibrado estéticamente, por lo que de los 13 que ya tienen el perfil y la hoja, nos iríamos a casi 18 cm. También me han comentado que atornillar una ventana de PVC para instalarla es un disparate, que te cargas la ventana.
En otro sitio, me ofrecen Deuceuninck, sistema Zendow Neo Premium. Estas ventanas tienen un perfil mucho más estrecho, 11 centímetros en total hoja y perfil, y me dicen que trabajan siempre con la cinta encastrada en él, y sin necesidad de aumentarlo.
En cuanto a la instalación, me hablan de que van atornilladas a un premarco, pues es la mejor manera de dejar el espacio para la dilatación.
¿Alguien puede explicarme esto un poco? Estoy hecha un lío.