TURBINA HIDROELÉCTRICA. Tengo un pequeño salto de agua en mi cabaña en la montaña y he pensado en hacer una
Tengo un pequeño salto de agua en una cabaña en la montaña. El caudal mínimo en verano sería sobre 2 litros por segundo, y en invierno podría llegar a 20. Tengo una caída de agua de algo más de dos metros en vertical y he pensado en poner una turbina para cargar una batería y aprovechar la electricidad para unas pequeñas bombillas led o algo similar. Pienso canalizar el agua y meterla en un tubo de grueso para que coja presión. Estoy muy perdido. He visto modelos 3D para imprimir turbinas, pero no se cuál puede ser el más eficiente. Tampoco se qué motor o alternador es el más eficiente, si poner uno de 12V o de 24V o de 6V. La línea hasta la cabaña sería de unos 6 metros. Toda idea y ayuda es muy bien recibida.
6 respuestas
Respuesta de Super You
3
Respuesta de Albert Nuñez
2
Respuesta de Pere Agusti Hontangas
1
Respuesta de Boris Berkov
1
Respuesta de Francisco Coca Cara
1
Respuesta de vicente14
1
Esa política de allá no la sabia!. Excelente, porque por estas tierras, cada uno hace lo que se le da la gana con el agua... y así terminamos. Incluso no se respeta ni a nivel internacional, y los brasileños nos hicieron una mega-represa en nuestras narices, y los uruguayos usan el Rio Uruguay como "vertedero de desechos tóxicos" - Boris Berkov
Ve como a pesar de su alta edad, leyendo respuestas de Super You siempre aprenderá algo mas,,, jajaja, gracias por su distinguido voto, - Super You
Siempre se aprende Colega!. Uno solo deja de aprender....cuando le ponen el sobretodo de madera, vio? - Boris Berkov
Jajajajj... excelente charla - Mario Gomez