Conectar toma de tierra de caja de registro
En el salón tengo un punto de luz con dos cables, pero sin toma de tierra, no se si la instalación no la hicieron o se ha perdido por el tubo corrugado, mi pregunta es, si podría tirar cable de tierra por el punto de luz hasta la caja de registro en la que saliera el cable que tiró y empalmarlo a cualquier cable amarillo verde para asi tener los tres en ese punto de luz que me falta.
6 respuestas
Respuesta de isaias saldias olivares
Respuesta de JS BP
Respuesta de Albert Nuñez
Respuesta de Rober Chispas
Respuesta de David Tupak
Respuesta de Mario Gomez
Esa respuesta tuya, vale para Chile,,, que aunque teneis cobre de sobra no lo quereis gastar en alumbrado, en España, la UE y todos los paises civilizados, los circuitos de alumbrado tienen que tener tambien su tierra, lo obligan los reglamentos de baja tension desde hace años, por tanto responde las preguntas con mas informacion, no solo con la norma anticuada que teneis en tu pueblo,,, todoexpertos es un foro internacional,,,, ¿de acuerdo? - Super You
No me parece correcto llamar civilizados a unos países si y a otros no. Además España parece de todo menos un país civilizado, solo hay que mirar lo que pasa en cataluña, o lo que nos han robado los políticos, y el exrey asesinando animales, y el resto de esa familia viviendo a vuestra costa. Y ese que tenemos en Cataluña llamado Jordi Pujol, el que más ha trincado y nunca ha pisado la cárcel. En España no nos libramos, también tenemos lo nuestro je je, saludos No pretendo crear polémica, solo no me parece justo. - David Tupak