¿Cómo ser más inteligente para los estudios?
Me quejo de que no tengo tiempo, que salgo mal en los exámenes, que no entiendo bien las clases etc porque creo no ser tan inteligente para la universidad y es que es Ingeniería, neta no es tan sencillo. Por ejemplo en clases explican un tema nuevo como podría ser diseño de poza disipador a en un canal que involucran matemática (geometría, álgebra) física (nociones lógica con hidráulica) y bueno muchas cosas para analizar y elegir que hacer etc, yo entiendo pero no lo suficiente porque una vez explicado las pautas le profesor da un ejercicio a resolver y nos pregunta ideas de cómo plantear la solución de ese ejercicio y algunos lo tienen claro y responden acertadamente y yo tengo dudas y no llego concluir a una respuesta y me siento que no soy tan hábil como los demás, así en otras situaciones y hasta en lecturas que no es tan Ingenerible pero lo digo porque aveces tengo que leer temas de Ingeniería o para aprobar cursos de e humanidades, tengo una mala retención de e información y no logro con claridad filtrar información para lograr tener la importante, aveces me pierdo en la lectura, la leo 4 veces para entenderlo, cuando me piden que explique algo referido a la lectura no logro acordarme o si lo logro no se como redactarlo o conectar ideas en mi cerebro. Yo creo que lo que me falta es poder organizar la información en mi cerebro para llegar a dar una respuesta porque aveces con tantas ideas que tengo por miedo a que una y eme olvide. Y también por ser un poco lento al analizar y es por el mismo motivo que se me olvide algún detalle, aveces por hacer eso yo mismo me enredo terminando hasta dando una mal respuesta. Sería de mucha ayuda que alguien me diga como hacer en esto, o que producto tomar.