¿Distensión ligamentosa durante seis meses?
Hace 6 meses me caí (entorsis) en una competición de gimnasia rítmica. Cuando fui a urgencias a las 48 horas (con poco hematoma y discreta inflamación) me hicieron una radiografía y diagnosticaron una distensión del LPAA (tubi doble, reposo, frío local 15min c/3-4h por 3 días, Ibuprofeno c/8h por 4 días). La traumatóloga al ver que al mes no se había curado pidió una RM. Este fue el diagnóstico: Derrame en la articulación tibioperoneoastragalina. Edema óseo compatible con cambios postraumáticos en los maléolos tibial y peroneal, en el astrágalo y en menor extensión en el escafoides tarsiano, cuboides y en la base del 4º metatarsiano. Los hallazgos descritos en el fascículo peroneoastragalino anterior del LLE son compatibles con distensión ligamentosa-rotura parcial del mismo. Seguí con rehabilitación aplicando magnetoterapia, ultrasonido y técnicas manuales. La lesión perdura 6 meses (habiendo hecho 40 sesiones de RHB y 10 visitas al traumatólogo) cuando se pide una segunda RM donde los resultados son: Regresión del edema óseo visualizado en los huesos del tarso respecto a la exploración previa. Los hallazgos descritos en el fascículo peroneoastragalino anterior del LLE son compatibles con distensión ligamentosa-rotura parcial del mismo. Signos de coaligación fibrosa calcáneo astragalina. Escasa cantidad de derrame en la articulación tibioperoneoastragalina.
Me gustaría una segunda opinión y una explicación de lo que me está sucediendo porque, aunque tengo pocos conocimientos sobre medicina, creo saber que una distensión no dura 6 meses y un edema más probable que sí pero tampoco tanto.
Adri, te agradecería dejaras de mencionarme en temas que no son de mi materia, yo me dedico a la rama laboral no a la rama médica.Adri - erkuden
I.Hola Compañero, le ruego me disculpe, me he hecho un lío. Apuntaré los nombres de cada experto para que no vuelva a ocurrir. Saludos. - david ..