Consecuencias del traslado de un Plan de Pensiones

Tengo un Plan de Pensiones desde hace 20 años. A lo largo de este año observo que estoy perdiendo dinero (rentabilidad negativa), por lo que estoy pensando en trasladarlo a otro Plan de Pensiones con la misma u otra entidad financiera. Tengo 58 años y me conformo con que se mantenga el poder adquisitivo del dinero depositado en el Plan, pero me preocupa que el traslado tenga algún efecto negativo sobre las condiciones del rescate cuando llegue a la edad de jubilación.

1 Respuesta

Respuesta

Las medidas fiscales que están a punto de aprobarse van a ir (entre otros) a por los planes de pensiones. Usted no tiene un plan de pensión, sino un producto estructurado por tramos. Uno de esos tramos es el dinero que se queda el banco para invertírselo con mayor o menor grado de intervención especulativa, y que indefectiblemente hace perder dinero al ahorrador. Es como una partida de póker en que una persona jamás recibe las ganancias, porque estas se destinan a jugar más bazas, hasta que se pierde. Por lo tanto, lo primero que ha de hacer es transformar ese producto estructurado en un plan de pensiones canónico y riguroso. Cuando le digan que no puede, insista o perderá dinero.