Tv muy antigüo con avería
En primer lugar, decir que utilizo este foro autorizado por la titular de la cuenta, para
Solicitar ayuda de algún experto en Tv antigüos de rayos catódicos, me explico
Soy técnico de TV,... Trabajo en el SAT de una marca acreditada de Tv reparo LCDs y TFTs así como todos los LED además de sonido.
A través de un cliente he recibido de un anticuario un antiguo TRC marca RCA 21" pone en la chapa indentificativa año 1959
Tiene el sonido y la imagen con calidad aceptable, el inconveniente o avería está en que le sale un punto brillante en el centro de la pantalla cuando se apaga el Tv y dura unos 4 minutos brillando hasta que se va atenuando poco a poco.
He comprobado la MAT y la salida del trafo de líneas, también he cambiado diversas resistencias, repasado soldaduras en el zócalo del TRC, he movido el yugo, repasado el foco,,,
Y nada, el dichoso punto continua al apagar el Tv he retocado todas las válvulas de vacío no he cambiado ninguna porque todas lucen, pero de tener que cambiar alguna ¿cuál tendría que cambiar?
Haaa, SI, pero del colega Super SI, debes de preocuparte, y ver que solo le falta un miserable voto, para obtener una medalla a la mejor respuesta, es decir, no digo nada pero, ya se ve,,, lo que quiero decir, jajaja,, - Super You
Traduzco, porque Mario quizas entienda mejor "el argentino basico": Mario querido, no te hagas el boludo y dale un voto a Super, que le falta uno para tener la medalla a los cinco votos!. - Boris Berkov
Es que por motivos de trabajo, andaba "alejado"... ;) - Mario Gomez
Muy bien Mario!. Ahora vea la pregunta que hice yo hace un rato! - Boris Berkov
Perdone Jefe, que yo este un tanto distraído.. Es que acabo de enterarme que falleció en Bahía Blanca, la esposa de mi mejor Amigo; gracias al que toda mi Familia y amigos, estamos en Madrid.. es muy largo complicado y doloroso de explicar en estos momentos... mil disculpas, pero me retiro. Un abrazo - Mario Gomez
Lamento lo de su amigo, junto a las gracias por su voto, le dejo el homenaje de Alberto Cortez,,,,,,,, para el amigo https://www.youtube.com/watch?v=OPXRKD8gpys - Super You
gracias Super You ... - Mario Gomez