¿Qué ocurre cuando tienes antecedentes penales?
Tras un año hoy ha salido el juicio por una agresión que tuve con unos chicos que se habían peleado dentro de una discoteca y salieron a buscar a las personas con las que se habían peleado, y tuve la mala suerte de toparme con ellos y acabaron agrendiendome a mi que no tengo nada que ver, pues bien, como ellos presentaron un parte de lesiones también y denunciaron a los 4 meses de yo denunciarlos a ellos, el juicio se ha llegado a un acuerdo donde me darán 2000 euros pero como ese acuerdo se ha realizado el día del juicio, el juez nos castiga a los dos aunque yo no hiciera nada, y total, tengo antecedentes ( piden 3 meses de prisión) que prescriben a los dos años, la cuestión es, ¿qué significa eso? Es decir, si yo el día de mañana me encuentro en una pelea y hay denuncias y demás, ¿voy a a la cárcel directo? ¿O si tengo algún otro problema que también me dejen más antecedentes voy a la cárcel o se acumulan antecedentes hasta llegar a por meses de prisión y entonces tendría que cumplirla o como funciona el tema de antecedentes?