Antecedentes antiguos pueden computar nuevo delito

Hace aproximadamente 15 años fui juzgado por un delito y me impusieron una pena de 8 meses de prisión que no tuve que cumplir por carecer de antecedentes penales, Hace unos días tuve un problema y podría ser juzgado por otro delito, el cual la pena máxima del mismo no superaría los 24 meses, ¿Mi pregunta es que si a día de hoy acabara siendo juzgado por otro delito y me impusieran una pena inferior a 24 meses debería cumplir prisión por tener antecedentes previos aun habiendo pasado 15 años del delito anterior?

1 Respuesta

Respuesta

Si, tendrás que cumplir la pena que te impongan esta vez, ya que en tu expediente constan esos antecedentes.

La primera vez no tuviste que cumplir, porque como tu dices no tenias antecedentes, así que como que te lo perdonaron, pero esta vez lo más probable y seguro es que tendrán en cuenta tus antecedentes y tendrás que cumplir los meses que te digan de prisión.

No me quiero meter en temas ajenos, pero como consejo que te puedo dar es que actúes por lo legal la próxima vez y no tendrás que preocuparte por si cumplirás condena o no y cuantos meses serán... no cuesta tanto creo yo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas