Anomalía electrónica en Renault Megane 2 2005.
Acudo a ustedes los expertos espero me puedan orientar a determinar la falla en mi Renault Megane 2 sedan modelo 2005, ya que donde vivo no hay mecánicos especializados en esta marca ni tampoco hay agencia de la marca.
En la mañana cuando esta frio el auto arranca bien, todo normal. Sin embargo, al medio día que ya le dio el sol (se calienta) y quiero arrancarlo no prende ni hace nada, solo en el cuadro de instrumentos me manda el mensaje "Anomalía Electrónica".
Con el fin de identificar la falla, hice lo siguiente:
* Verificación y limpieza total de los 3 maxi fusibles que van en el borne positivo de la batería.
* Verificación y limpieza total de la UCH (donde van los fusibles y que se ubica al lado derecho de la batería).
* Verificación y limpieza total de los 5 fusibles y 2 relés que se ubican debajo de la UCH antes citada.
Desconecto la batería por unos 10 minutos, la vuelvo a conectar y ya en la tarde que se enfrió el auto (ya no hay sol) vuelve arrancar el auto de forma normal, ya no sale el mensaje de "anomalía electrónica". Obvio, se reinicia el odómetro y hay que programar de nuevo la radio, dirección hidráulica, vidrios eléctricos y radio.
Lleva 3 días haciendo este comportamiento. Pareciera ser que con el calor del sol, es cuando aparece este mensaje.
En su experiencia con este auto, ¿qué podría ser?