Fiat Marea Weeken, del 2004 gas oil se puso dura la dirección

Estaba circulando mi esposa con él normalmente, dice que de pronto al tomar una curva salio un sonido como al descorchar una botella de champan,,, y la dirección se puso muy dura, el coche circula bien,,,,, imagino que puede ser la bomba de la dirección o, que otra cosa podría ser, no se si merecerá la pena por el precio que puede costar la reparación, repararlo o mandarlo al desguace, ¿podéis añadirme algo ma de información?

Respuesta
1

Ahh Colega!. ¿Usted cree que yo desde aca puedo ver que le ocurrio al coche?.

No se ponga dramatico y empiece a revisar: "Ruido de botella de champan descorchado"... bueno, como hace tanto que no veo una botella de champan, ya ni lo recuerdo como es, pero imagino que eso puede ser que se corto la correa que maneja la bomba de direccion hidraulica: Se corta, salta, golpea contra la chapa... y PLAFFFF... igual al ruido de saltar un corcho. Tambien buscaria por el lado si no se corto algun latigillo hidraulico. ¿Hay manchas de aceite?.

Diria que antes de "mandar al desguace", tendria que ver mejor si no es una simple correa rota o una manguera que cueste menos que la botella de champan.

O usar una caja de direccion de "desarmadero" que ustedes son tan afectos por esas tierras.

Aca lo vendian "Sin direccion hidraulica", asi que esa es otra opcion. O quizas los argentinos seremos mas musculosos...

Gracias maestro,  yo no he mirado aun el coche,  lo dejó mi mujer en el garaje,  en todo caso  a pesar de estar dura la direccion,, ¿cree que puede existir peligro de conducir asi como esta?  o ,  si o si, hay que llevarlo a reparar,,,,,

El peligro estaria en que si se corto una correa, tal vez esa correa maneje otras cosas, que a su vez le quedaran sin funcionar. Por eso, seria lo primero que revisaria.

La direccion quedara pesada, pero se puede manejar, porque es un coche "mediano", no es tan pesado como para volverlo dificil. El problema es si le daran los brazos a su esposa a la hora de tener que estacionar. Y recuerdo mi viejo Volkswagen 1500 (ustedes no lo conocieron por alla), con sus 1.200 kilos y sin direccion hidraulica... que para estacionarlo uno tenia que llamar a Schwarzenegger. Andando por la calle o en ruta, no era problema.

Consejo: Revisar la correa por las dudas... Ir a una gomeria, e inflar las cubiertas delanteras 2 o 3 libras por encima de lo normal. Eso volvera "mas rigido el andar"... pero aliviana la direccion.

Y ni que decir, que antes de usarlo mucho, probar unas cuantas vueltas a velocidad reducida, para ver si no hay otra cosa mas grave.

Pero como le dije... ese auto FIAT en Argentina lo vendio "Sin direccion hidraulica". Era solo "opcional".

Ahora en un rato vendrá un infeliz llamado "Pako" o algo por estilo que solo contestara "Otra vez Boris diciendo idioteces", tienes que cambiar el pirulingo alfa 87 de la rueda de auxilio y se te solucionara todo".

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Jajaja, que bueno, no me esperaba la invitación.. menuda sorpresa...😂🤣😂 bueno vosotros sabréis... en todo caso, supongo que se refiere a lo del champán, como abrir una bebida gaseosa... un Plof y un psss... vaya lo mismo que cuando peta un manguito hidráulico de presión... plof y psss... Pero ya digo, teniendo ya el consejo de Boris, a mi no me hagáis mucho caso...😂🤣😂🤣

¡Gracias! Si hombre si yo te hago caso como no,  ademas lo has sintetizado tan bien,  que te daré otro excelente  para que no te quejes,,,,,  total, es para despedirme

¿Despedirte? No será un adiós, será un asta luego...

Pero no seas ..., cuenta cual resulta ser el problema y la solución.

¡Gracias!  Si,  me voy de vacaciones,,, 

Correa de servicios rota, tornillo - eje del cojinete de Nylon partido  al ras de la cabeza en el bloque motor  ¿porque se partio el tornillo?  posiblemente por holguras en el cojinete,,,,,   ya está reparado,, la broma,  casi 140 €  

gracias por tu colaboracion

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas