Como llamo un subformulario en access dependiendo de la elección que de el usuario

Deseo efectuar una cotización, pero dependiendo de si es un servicio llame a una hoja donde cotice en general, es decir describa el servicio y coloque el precio, pero si es una refacción llame a otro subformulario donde permita ingrese el nombre de la refacción y me arroje el precio, es esta parte se pueden involucrar una o más refacciones y al terminar de capturar las refacciones se efectúen unos cálculos que vienen siendo como el valor agregado, cuando se llegue a esto el valor final se pueda poner en la cotización final que se le envía al cliente

1 respuesta

Respuesta

Si te digo la verdad apenas he entendido la pregunta, pero...

Si tengo una tabla Refaccion

Y otra Servicios

Y tengo un formulario con un subformulario. En el formulario tengo un combinado donde elijo si la "operación" va a ser una Refacción o un Servicio. Si elijo Refaccion, en el combinado del subformulario sólo me aparecen los valores de la tabla Refaccion

Si por el contrario elijo Servicio

Y una vez que en el subformulario elijo un concepto, me pone su precio, escribo la cantidad y en subtotal me pone el producto Precio*cantidad y en el cuadro de texto del formulario Total Factura me va poniendo la suma acumulada.

El código del subformulario es

Es decir, más o menos, que cuando el combinado reciba el enfoque, si en el combinado del formulario pone Refaccion, el origen de la fila sea esa tabla, y si es Servicio pues...