Duda puerta balconera en PVC o Aluminio
Tengo intención de cambiar una puerta balconera de una hoja con las siguientes medidas (ancho x alto): 1020x2170mm El color exterior tiene que ser “aluminio”, interior blanco. Todos los presupuestos con abertura normal y oscilo batiente, todos con montaje incluido.
Vivo en Valladolid, para quien no sepa tiene un clima bastante seco con inviernos muy fríos y veranos calurosos, aunque el invierno dura bastante más, así que estoy más pendiente que no se escape el calor en invierno de que no entre calor en verano.
Además hay una calle bastante transitada y con bares, así que también me gustaría un buen aislamiento acústico.
Ahora bien, he pedido varios presupuestos y cada uno me cuenta una película distinta: que en Valladolid solo se puede poner aluminio (aunque no explicaron el motivo, era así y ya), que el PVC es mucho mejor, que el aluminio con puente térmico es muy superior… En fin, a ver si podéis ayudarme, abajo los presupuestos que me han pasado:
- Carpintería PVC Kommerling con 5 cámaras; cajón ROLAPLUS de PVC; lama de persiana de aluminio; sistema ARTENS grupo PROFINE; vidrio luna 4 BE/cámara 16/luna 4; ancho carpintería 110mm. Precio 880€
- Carpintería de aluminio con rotura puente térmico serie IT-61 RPT; vidrio 4+4 acústico/16/6 BE, solapa interior persiana lama de aluminio. 920€
- Carpintería de PVC Kommerling con sistema Eurofutur de 70mm modelo STYLO; marco 70mm estándar; vidrio 4/16/4 BE; herrajes de colgar GU; capialzado tipo monoblock con lamas de aluminio. Precio 820€
- Carpintería de aluminio con rotura puente térmica serie 3500 (marco 55mm y hoja 63mm) con compacto PVC decorativo provisto de aislamiento interior (cinta ancha de 20mm) con climalit 4/20/4; lama de aluminio térmico con aislamiento interior de alta densidad de 43mm; doble acristalamiento Climalit 4/18/planitherm6. Precio: 950€