Cubre la garantía la sustitución del embrague al comprar un coche de segunda mano
Quisiera por favor que me informen yo me compré un coche Opel Zafira del 2007 con 136.700 km en el mes de marzo de este año y se me ha ido el embrague me dicen los del concesionario que la garantia no me cubre ya q es una pieza de desgaste me pidieron autorización para desmontar la caja de cambios para ver si se había dañado algo más una vez demontado la caja de cambios me informan q se había ido la bomba hidráulica y que se a roto el collarin del embrague y que el volante de motor está muy dado de sí y me quieren cobrar 1150€ de reparación ya que no entra en garantía por desgaste me podrían informar que puede hacer o cómo lograr que el consecionario se haga cargo de la reparación.
Respuesta de Poli Plos
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de kapo Pako
1
Y por último, como advertencia al q pide consejo, no te dejes liar, ni siquiera te advierten de q el plazo de vicios ocultos se parte en dos, en la primera mitad es el taller el que tiene q aportar alegaciones, y en la segunda mitad te tocaría a ti demostrar la culpa, y en un juzgado eso solo es demostrable con un peritaje cualificado de la avería, cuando se presenta una prueba relevante de la causa de la averia, y q tenga relación con la intervención del mecánico.una avería q sucede a los 25000 kms, no es un vicio oculto, y si no entra en garantía, es simplemente una avería.asunelo, a partir de ahora, las averías q aparezcan en tu coche, son cosa tuya. - kapo Pako