Reactancia creo que me la cargue al conectar los polos al reves

El otro día se me cayó una luminaria de tubos fluorescentes ( son de 4) lo que pasa es la rea rancia viene como oculta y para quitarla ahí que cortar la chapa y es un coñazo, lo que pasa es que conecte ni en ese momento no me di cuenta de que tenía que conectar en un borneo la fase y en el otro en el neutro. Mi pregunta es que pasa si lo conecto

2 Respuestas

Respuesta

Si no cambiaste nada de "lo que va de la reactancia al arrancador y a los tubos", no debe pasar nada al invertir fase y neutro.

Consejo... Si tienes problemas o debes cambiar tubos, tira a la basura reactancia, arrancadores, tubos fluorescentes... y pon "tubos LED". Directo de los 220 voltios, sin conexiones complicadas, usando los mismos zocalos, iluminando mas con una tercera parte de consumo. Y salen mas baratos que cambiar tubo, arrancador y reactancia

Respuesta

Refrendo lo dicho por Boris y por Albert. Quita todos los cables, busca los dos cables de uno de los soportes, llevalos a la regleta, quita todos los demás cables y compra algo así:

https://www.todoesled.com/es/tubos-led-t8/540-tubo-led-t8-120-cm-conexi%C3%B3n-1-lateral.html?gclid=EAIaIQobChMIgsOt_drj3QIVlOJ3Ch21SQGpEAQYBCABEgKuLvD_BwE#/color-6500k_fria