Mi empresa esta en estado de ERE, tengo la siguiente consulta:

Mi situación es la siguiente, estoy dado de alta en mi empresa actual con un contrato de 39h semanales, ha entrado en ERE y desde hoy 1 de Octubre hasta el 20 de Octubre he firmado un papel en el cual estoy suspendido de empleo pero no de sueldo hasta que se llegue a la resolución con los sindicatos del acuerdo de la indemnización, re-ubicaciones, etc... El caso es que yo he encontrado un nuevo trabajo en donde el horario es el mismo que hacía en mi anterior trabajo con también 39h semanales. Me puesto en contacto con abogados laboralistas, he ido a la S.S, al INEM, a los sindicatos de mi empresa ... Cada uno me dice una cosa diferente, parece un tema que no esta claro en ningún lado...

Mi pregunta es: ¿Puedo estar pluriempleado mientras estoy suspendido de empleo pero no de sueldo en dos jornadas completas? ¿Debo avisar a mi nueva empresa o a mi anterior empresa? ¿Estoy cometiendo algo ilegal por estar trabajando en la nueva empresa mientras mi empresa llega a la resolución del ERE? ¿Puedo perder algún derecho a mi indemnización?

Agradecería una respuesta ya que la empresa que me solicita no puede esperar y me veo en la tesitura de perder el puesto de trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o