Ventana balconera: ¿Corredera elevable u osciloparalela motorizada?

Quiero cambiar la ventana corredera de mi balcón (203 ancho por 212 alto más cajón persiana) y dudo entre poner una corredera elevable o una osciloparalela motorizada. Me he leído todos los temas relacionados del foro y me quedan más o menos claras las ventajas e inconvenientes de ambos sistemas: la elevable parece más fiable y sencilla de manejar pero la osciloparalela es más aislante. También parece que hay cierta unanimidad en que las elevables son mejores en PVC mientras que las osciloparalelas no lo tengo tan claro, ¿PVC o aluminio? Lo de que la osciloparalela sea motorizada es una idea que he sacado del foro por lo que se comenta de que así se evita el mal uso de este tipo de ventanas, más delicadas que las elevables, ¿es realmente así?. Ultima duda: ¿Merece la pena una persiana motorizada? ¿Consigue mayor aislamiento?. Vivo cerca de Madrid por lo que en verano le da el sol gran parte del día y en invierno hace frío aunque no extremo. Quiero aislamiento térmico así como acústico ya que vivo en un primero.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Ignacio!

La elevable, es más cara, pero también mejor ventana, toda vez que sus perfiles y accionamientos, están pensados para piezas de un tamaño mucho mayor al que tu tienes. En tu caso, al no ser una pieza grande, es indiferente optar por una o por otra.

Por nivel de aislamiento, térmico o acústico, sin duda la osciloparalela es mejor opción, y aunque hay determinadas marcas, como la Gealan 9000 elevable, que no tienen nada que envidiar a las osciloparalelas de marcas habituales, bien es verdad que puedes hacer osciloparalelas con las series top de pvc, y por lo tanto, inigualables por una elevable.

Por precio, sin duda una osciloparalela.

Por manejo. Ambas tienen una funcionamiento algo peculiar respecto a las ventanas normales, aunque esa peculiaridad es mayor en las osciloparalelas. No veo estrictamente necesario motorizar la apertura de la osciloparalela, aunque si debes ser consciente que fuera de tu entorno familiar, es decir, lo que viven en tu vivienda, su apertura no va a ser fácil para los demás, toda vez que no están acostumbrados a abrir una ventana así, y al intentar mover la maneta en un sentido y otro, podrían forzar algo o romper algo. Por eso mi consejo, es que si es una zona habitual de paso, evites que nadie ajeno abra esa ventana osciloparalela.

En cuanto a material, sin duda pvc, al tener unos valores de aislamiento térmico y acústico muy superiores al aluminio de rotura.

En cuanto a motorizar la persiana, por volumen te lo aconsejo. Respecto al aislamiento, también, pero nunca he visto ensayos de cajones de persiana motorizados y no, para poder darte una comparativa de la ganancia que obtendrías en aislamiento.