Ventana balconera: ¿Corredera elevable u osciloparalela motorizada?
Quiero cambiar la ventana corredera de mi balcón (203 ancho por 212 alto más cajón persiana) y dudo entre poner una corredera elevable o una osciloparalela motorizada. Me he leído todos los temas relacionados del foro y me quedan más o menos claras las ventajas e inconvenientes de ambos sistemas: la elevable parece más fiable y sencilla de manejar pero la osciloparalela es más aislante. También parece que hay cierta unanimidad en que las elevables son mejores en PVC mientras que las osciloparalelas no lo tengo tan claro, ¿PVC o aluminio? Lo de que la osciloparalela sea motorizada es una idea que he sacado del foro por lo que se comenta de que así se evita el mal uso de este tipo de ventanas, más delicadas que las elevables, ¿es realmente así?. Ultima duda: ¿Merece la pena una persiana motorizada? ¿Consigue mayor aislamiento?. Vivo cerca de Madrid por lo que en verano le da el sol gran parte del día y en invierno hace frío aunque no extremo. Quiero aislamiento térmico así como acústico ya que vivo en un primero.