Bloqueo ERROR (EC) Calentador Junkers se hidronext 5600s
Tengo un calentador Junkers hidronext 5600 recien instalado me esta dando problemas por que de forma aleatoria presenta el error (EC), según el manual:
Controlar la presión de alimentación de gas, la conexión a red, el electrodo de encendido y el electrodo de ionización.
Pulsar el botón rearme.
Si lo reinicio el fallo desaparece pero se ha vuelto muy incomodo ya que si estoy en la ducha y se bloquea toca a salir y hacerle el reinicio el fallo lo presenta aleatoriamente pero en una semana me pude llegar a pasar 4 0 5 veces.
Los técnicos de Junkers lo han revisado y configurado según el manual.
Me dice el técnico que le ponga dos botellas de gas en vez de una con una T, no me hace gracia gastar dinero y que el calentador después siga igual.
1_¿Es normal que el calentador presente continuamente este fallo?
2_¿Creeis qué si pongo doble botella el fallo ya no se reproducirá?
3_¿Alguna pista de qué está pasando? Quizás el aparato es defectuoso de fábrica.
Me ocurre lo mismo con este termo estanco:Error EC. Siempre desconecto y reseteo pero en invierno no es agradable quedarte a medias en la ducha con agua fría . Nunca sabes si saldrá caliente o no y es un incordio. Consultaré con un técnico. - Pilar Hierro
Yo he vuelto a llamar he exigido que que atienda responsable porque si la solución es ponerv2 bombonas están muy equivocados puesto que junker es conocedor de este fallo y en el MANUAL no indica en algún momento que haya w llamar a 1 técnico solo reiniciar el termo he llamado porque estoy harto sino que lo indiquen claramente en el manual es más según ellos 2 bombonas son para termo de 15 o 16 no de 12 - Joaquin Esteban
Tengo calentador Bosh 5600S (gas natural de 12 litros), he tenido el fallo EC y EA que viene a ser lo mismo (fallo ionización) después de darle muchas vueltas e intentarlo todo me vino un técnico de confianza que al principio no sabía por donde tirar, le hice videos con todo tipo de detalles sobre los errores ya que a veces funcionaba bien y otras no. Finalmente después de probar muchas posible soluciones encontramos la forma, ahora llevo 2 meses y el termo funciona correctamente. Hay que limpiar la varilla (que está donde salta la chispa) que la da la información a la placa, tenía carbonilla, al limpiarla va de lujo. Se acabo el suplicio! Si necesitáis más info os lo detallo sin problemas - Moises l r